Reggae de la tierra, roots de los tiempos antiguos, raggamuffin del futuro golpeando la babilonia, hip hop, soul, jazz, infinitas melodías rastas de nuestra madre tierra.. bendiciones a ella y todos sus criaturas vivientes... paz amor y prosperidad... son las influencias de Demente Verde, esta banda de Oberá conformada por Barba en la voz, Mugguen en la percusión, Fabry en la batería, Napo en la 1ra guitarra, Crysthian en el bajo, Otto en el saxo, Antony en la trompeta, Krosty en la 2da guitarra y Coto en los teclados. La idea de formar una banda comienza en el año 2005 con Barba y Mugguen juntándose a producir los fines de semanas con una viola, piano y software de producción. Luego de un par de meses se suma Chrystian donde el lenguaje en el barrio era la música, cada 2 o 3 cuadras había un músico o alguien tocando un instrumento en el barrio. Un día en San Pedro, entre Barba, Mugguen y Ceci (pianista de la banda en su momento) salio el nombre de Demente Verde, en una charla del monte y la tierra.

Demente Verde significa el momento en que una persona queda como asombrada e impresionada hasta llegar al punto que la atrapa (Demente) con todo el monte misionero, sus ríos y sus tierras (Verde). En San Pedro se graba "Asco Da!", el primer demo independiente del grupo en el 2007. Luego en el 2009 se graba "Fluye 2012" en Oberá, momento en que el grupo comienza a crecer sumando a Ceci en el piano y coros, Chrystian en bajo y coros y a Lucho en la percusión, ya se sentían como una banda. En el 2010 se unen al grupo Fabry en la batería, Otto, melódica y saxo, Napo en la 1ra guitarra y Krosty en la 3ra guitarra, momento en que la banda ya estaba lista y completa como para brindar un concierto. Luego de meses ensayando graban "Escencia Natural", el primer disco grabado de forma independiente sin ningún contrato discográfico y en su propio estudio, Rasta Studio...

El grupo viaja por los sonidos del reggae, roots y raggamufin con influencias musicales de Bob Marley, Mato Seco, Ponto de equilibrio, Kusoondulola, Augustus Pablo, Poquer, Zona Ganjah, y Desaire entre tantos. "Esencia natural" es el nombre del primer disco de la banda editado en el año 2010. Esta producción disco está compuesta por diez canciones y puede descargarse de forma gratuita desde el sitio de la banda en Jamendo. "En comunidad" es el nombre del segundo material que cuenta con siete canciones. "Templo de Jah" es el nombre del disco, su último trabajo, producido en el 2013, grabado y masterizado de manera independiente en Rasta Studio. Cuenta con 12 tracks, que hablan de cultura rastafari y de valores éticos, ecología y amor. Este año la banda se encuentra trabajando en su próximo material que saldrá a la luz en las próximas semanas bajo la estructura del Rasta Studio y al producción de sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario